CHETUMAL, QRoo, 20 de junio de 2018.- En una verdadera confrontación se convirtió el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad.
Directas, indirectas y documentos fueron mostrados ante la ciudadanía entre la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Cristina Torres, y la de Juntos Haremos Historia, Laura Beristáin, sobre todo cuando se tocó el caso de los servicios de agua potable y Aguakán.
Los planes de gobierno y los programas de seguridad pasaron a segundo término porque tanto el abanderado de Por Quintana Roo al Frente, Martín de la Cruz, como el del partido Encuentro Social, Luis Fernando Roldán, siguieron la misma tónica que las mujeres, en lo que en lugar de debate se convirtió en un ring de palabras, eso sí muy bien organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Los nombres de Mauricio Góngora Escalante y Roberto Borge Angulo se manejaron una y otra vez tanto en las acusaciones de Cristina Torres como en la voz de Fernando Roldán y de Laura Beristáin.
El que más se acercó a un proyecto de gobierno fue Martín de la  Cruz.
Cristina Torres aseguró que de ganar la contienda no tolerará funcionarios corruptos como Mauricio Góngora y tuvo tiempo de decirle a Laura Beristáin que fue regidora precisamente del ex alcalde que está en la cárcel y la retó a entregar su declaración 3 de 3.
Beristáin, en tanto, dijo a Cristina “cínica y mentirosa” y denunció que tiene en su contra una denuncia por despojo y que instaló coladeras de tres mil pesos y luego las cobró en 25 mil.
Fernando Roldán prometió que su gobierno sería austero y que no permitirá la extorsión.
El evento, moderado por la periodista Leny Prado, fue todo menos un debate cordial entre personas que quieren que los ciudadanos conozcan sus propuestas de gobierno.