Cuida Diego Castañón salud de hombres
COZUMEL, QRoo, 21 de mayo de 2019.- La casa presidencial conocida como Quinta Maya, ubicada en Cozumel, será puesta a la venta por el gobierno federal y los recursos obtenidos serán invertidos en obras sociales para municipios y comunidades que así lo requieran, dijo este martes, en rueda de prensa, el director del servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas.
“La venta va a tener un destino que son las sociedades marginadas, de casas que están en Acapulco y en Cozumel, que disfrutaba anteriormente la Presidencia de la República. El Presidente ha renunciado en un marco de austeridad, de incongruencia a esos lujos y ahora su venta se va a destinar, a caminos, puentes, escuelas y hospitales, entre otras obras”.
El ahora nombrado encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que la venta será concretada en al menos un mes e indicó que el inmueble forma parte de un segundo paquete de bienes que serán subastados.
“Sería en el marco, insisto, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; sería otra subasta después de estos autos de lujo que vamos a hacer el próximo domingo”.
Cabe recordar que el 20 de diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no utilizaría la casa presidencial de Cozumel; pero este martes se anunció el remate de ésta y la de Acapulco, entre otros bienes que serán subastados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube