Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Encabeza René Bejarano en Quintana Roo, asambleas de Nueva Esperanza

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de agosto de 2018 | 16:39
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, inició de manera oficial en Quintana Roo la gira para instalar en cada una de las entidades del país las asambleas estatales de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir, que ya cuenta con 600 mil simpatizantes a nivel nacional.
Acompañado de diversos liderazgos de izquierda en la entidad, detalló que se busca evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
Cancún fue la sede de la primera asamblea y se pretende hacer lo mismo en el resto de los estados, priorizando aquellas entidades donde habrá proceso electoral en 2019.

El Profesor René Bejarano explicó que a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que redirán protesta los senadores y diputados federales electos, y del 1 de diciembre, cuando rendirá protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá una nueva etapa para todo el país, en donde se permitirá avanzar en la solución de problemáticas que aquejan actualmente a la ciudadanía.
“En el movimiento participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina”, resaltó René Bejarano.
Dijo que si bien en Quintana Roo hubo una alternancia en el gobierno, desafortunadamente los problemas sociales se han venido agudizando, pero confía en que a través del MNE se puede contribuir a que se recupere la paz, incremente la inversión, fortalezca el turismo así como la creación de nuevos empleos.
En relación a los líderes de izquierda quintanarroenses que se han sumado a dicho movimiento, precisó que podrían ser considerados como propuestas para el proceso electoral que se dará en 2019.
Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.