Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de julio de 2019 – Apenas el sábado 20 de julio dos menores murieron quemados en un incendio luego del negligente abandono de su madre Ángelica, qué ingería bebidas embriagantes mientras su domicilio se consumía en llamas con sus pequeños adentro.
Tres días después, este lunes 22 de julio, Quintana Roo se estremeció al conocer otro caso de abuso infantil con características de abandono, que pusieron en vulnerabilidad mortal a una pequeña…
Javier Mata, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó del caso de una niña de ocho años encontrada encadenada a la cama, el mismo día de la tragedia de los pequeños.
“Hubo una denuncia en la colonia Colosio, en Solidaridad, en la que intervino Seguridad Pública y Trabajo Social del DIF. Una niña estaba encadenada a una cama. Al parecer, no había comido en todo el día unos vecinos le habían filtrado alimentos por un orificio en la casa”, detalló el funcionario.
Según el procurador infantil de Solidaridad los padres de la pequeña han pretendido justificarse con el argumento de que ambos trabajan y sus labores terminan hasta altas horas de la madrugada y para evitar que la pequeña esté en peligro y no salga de la vivienda sola, es que la mantenían atada a una pata de la cama.
El funcionario también apuntó que aunque el maltrato y el abandono resultan evidentes la menor de alrededor de ocho años de edad no presenta huellas de golpes o daños, e incluso el tobillo estaba vendado para que no se notaran las marcas de las cadenas.
Javier Mata agregó que de momento no se levantarán acusaciones o responsabilidades de tipo penal, pues dijo que antes es necesario llevar a cabo estudios de tipo socioeconómico, así como aplicar las terapias a los progenitores para buscar una solución que pudiera derivar en la custodia a un familiar cercano, o en el peor de los casos, proceder por la vía civil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube