OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- Un grupo de por lo menos 15 sujetos con capuchas en el rostro asaltaron esta madrugada un camión de transporte turístico procedente de Chetumal y con rumbo a la ciudad de Mérida y obtuvieron un botín de más de 2 millones de pesos por concepto de mercancía procedente de la zona libre de Belice.

De acuerdo con el reporte policiaco, el atraco se registró en los primeros minutos de este viernes en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar en su trayecto de regreso de Mérida.

El chofer de la unidad relató que después de pasar Bacalar fue interceptado por dos camionetas tipo Pick Up, en las que se transportaban por lo menos 15 sujetos con el rostro cubierto y tras obligar a detener la marcha del autobús subieron y despojaron a los viajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo además de llevarse la mercancía que habían adquirido los pasajeros en la zona libre de Belice.

Posteriormente, se le obligó a entrar a una brecha y se amenazó de muerte a los turistas.

Después que los delincuentes abandonaron el lugar, el autobús retornó a la carretera federal y el operador solicitó el apoyo de las autoridades.

La Policía Rural implementó un operativo de localización, pero no tuvo resultados favorables.