CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2019. — “¿De dónde su optimismo si aquí estamos en estado de emergencia?”, cuestionó una de las reporteras presentes en la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizada en Cancún, Quintana Roo.

“Presidente, lo siento mucho, pero estamos en emergencia. Hay cada vez más armas, narcotráfico y nada de transparencia. No esperamos cifras alegres. No nos diga lo que no corresponde a la realidad”, fustigó la periodista, enlistando además una serie de problemáticas que padece la región, enmarcada por destinos turísticos de talla mundial.

La reportera, que no se identificó al cuestionar al Presidente, señaló que su equipo de trabajo lo mal informa, puesto que lo que se vive día con día, es una violencia extrema en esa entidad.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo insistió en que diariamente se informa de lo que ocurre en todo el país, en especial sobre la inseguridad.

“No engaño, tengo tres principios: no  mentir, no robar y no traicionar al pueblo, yo sé que ustedes tienen una misión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas, en primer lugar, siento en el caso de sargazo, repito que no es un problema mayor, si ustedes lo consideran así, discrepamos, creo que es un problema que tiene solución y estamos actuando para eso”, dijo.

“Acerca de la inseguridad, en efecto, había problemas, yo todos los días tengo la información del país, y no me dejo engañar, por eso no delego, por eso todos los días de 6 a 7 de la mañana recibo el parte de lo que sucede en todo el país acerca del problema grave de la inseguridad, personalmente, y en efecto, meses anteriores, Quintana Roo estaba colocado como un estado con una alta incidencia delictiva, particularmente en homicidios, como Jalisco, como Guanajuato, como Baja California, les puedo decir cuáles estados, lo puedo ver todo el tiempo”, agregó.

A las peticiones de no minimizar los problemas de la Riviera Maya, se sumó el periodista Óscar Cadena, quien reiteró que no se debe considerar el sargazo como prueba superada.

“Es muy grave lo del sargazo, no es leve y tememos que algo suceda”, arremetió también el periodista Óscar Cadena, “si se están contaminando las playas, y también tengo mucho pendiente, si se va a ayudar que sea rápido”.