
Lanza Ana Paty Peralta campaña Cero Corrupción en Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2025.- Hace unos días, un venado se paseó en los arenales de Playa del Carmen y caminó por la Quinta Avenida, ¿Por qué Pancho, el cocodrilo, no podía salir tantito de su hábitat para perderse en una colonia de Cancún?
Su presencia no pasó inadvertida y en una rápida y coordinada acción, el Heróico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, logró asegurar a Pacho, como le llamaron los primeros cancunenses que lo vieron.
Pancho, el cocodrilo, de aproximadamente 1.5 metros de longitud, andaba deambulando sobre una banqueta en la Supermanzana 4A, sorprendiendo a madrugadores ciudadanos que, a esa hora, salían de casa para dirigirse al trabajo.
Para capturarlo se tomaron en cuenta todos los protocolos que garantizan la integridad del animal, la seguridad de vecinos y automovilistas y, por supuesto, la de los bomberos que llevaron al cocodrilo a una laguna para ser liberado.
Pancho no fue agresivo en su captura, ni presentaba lesiones. Volvió a su hábitat sin daño alguno.
Autoridades de Benito Juárez piden a la ciudadanía que, en caso de avistar animales fuera de su entorno, no intenten capturarlos y mucho menos se tomen selfies si es un cocodrilo, se pide contactar inmediatamente al 911 para evitar cualquier tipo de accidente.
El venado que andaba en Playa del Carmen y Pancho, que andaba medio perdido en Cancún, son parte de lo maravilloso de Quintana Roo.
Recordemos que sus ancestros estuvieron mucho antes que nosotros en Quintana Roo y les debemos admiración y respeto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube