Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de julio de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un rancho, una camioneta, una máquina para desmonte, así como una avioneta tipo Cessna que fue destruida en una zona colindante con la frontera con Campeche tras iniciar un proceso de investigación por el ingreso ilegal a espacio aéreo mexicano.
Sin embargo los elementos policiacos no lograron detener a los habitantes del rancho, localizado a 9 kilómetros de la comunidad de Miguel Alemán, Quintana Roo, ya que al detectar la presencia de las fuerzas federales se dieron a la fuga internándose en la selva del área.
Esta sería la segunda avioneta que aterriza en la zona, pues en marzo se desplomó un jet con más de mil kilogramos de droga, dinero colombiano y dos tripulantes, de los cuales uno murió y el sobreviviente fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó bajo resguardo de la FGR.
De acurdo con los reportes, el domingo pasado los elementos de las fuerzas federales recibieron un reporte de la presencia de una avioneta tipo Cessna que se internó de manera irregular a espacio aéreo mexicano, efectivos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con base en Xpujil atendieron el caso en coordinación con agentes de la FGR en la zona sur.
Como resultado del operativo, los miembros del Ejército y de la FGR encontraron una avioneta destruida en cuyos compartimentos localizaron restos de polvo con características similares a la cocaína y que de acuerdo con las estimaciones se trataría de unos 250 kilos del enervante en un rancho cercano a la comunidad de Miguel Alemán.
Al notar la presencia policiaca, las personas se internaron en la selva dejando abandonado un “bulldozer” que empujaba la avioneta para enterrarle en una zanja.
En el área fueron incautadas una camioneta tipo lobo negra con matrícula TA-3860-H, en la cual había pintura, tres cajas de teléfonos celulares nuevos y combustible.
En la parte trasera del rancho se ubicó una pista clandestina de un kilómetro de largo y 12 metros de ancho.
El lugar quedó bajo custodia de elementos de la Sedena.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube