OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de abril de 2020. – Los cuerpos sin vida de dos personas que fueron privadas de su libertad el 4 de abril fueron encontrados a la orilla de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Andrés Quintana Roo, a la altura del kilómetro 77.


Los dos hombres, identificados como Edel y Peter, de origen hondureño, eran cuñados y radicaba en la comunidad de Mahahual desde el 2019.
La línea de investigación que sigue la policía es por la venta ilegal de terrenos de alta plusvalía en la zona Costera y habían sido denunciados por empresarios en años anteriores.


Edel y Peter son dos de tres personas que fueron atacados con armas de fuego cuando transitaban en una camioneta en el citado y tramo carretero.
De acuerdo con el reporte policíaco, la tarde del sábado cuatro sujetos que viajaban en una camioneta blanca dispararon contra una camioneta tipo Expedition rojo con matrícula USA-516-D, en el cual viajaban tres sujetos.
Después de la agresión los agresores privaron de la libertad a dos de ellos y huyeron con rumbo a Felipe Carrillo Puerto.


El tercero quedó herido en el lugar y según fue trasladado al Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto, donde tras ser intervenido de urgencia y estabilizado, sus familiares solicitaron sea enviado a un hospital privado.
En el lugar del ataque peritos en balística de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron aproximadamente 40 cartuchos de diversos calibres.


El sobreviviente se ha convertido en pieza fundamental para esclarecer el ataque armado.