CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021. – Ante el aumento de casos positivos y las variantes del Covid 19 en Quintana Roo, se anunció que las medidas para contener la posible propagación de la enfermedad entre locales y visitantes, se endurecerán.

El jefe del ejecutivo estatal, refirió que se han girado instrucciones a dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para empezar a exigir a los establecimientos que soliciten certificados de vacunación, así como pruebas rápidas negativas para generar espacios seguros.

No se permitirán aglomeraciones en navieras, fiestas clandestinas y lugares con más personas de las autorizadas, las empresas que no acaten las normas contra el coronavirus se podrían hacer acreedoras a fuertes multas, suspensión de patentes o revocación de servicios.

Miguel Pino titular de la Cofepris en Quintana Roo, aseguró que se han mantenido las verificaciones en establecimientos y van más 896 negocios suspendidos con sus respectivas multas por no acatar las medidas sanitarias.