Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
CANCÚN, QRoo, 23 de noviembre de 2020.- Pese a que muchos negocios extendieron el Buen Fin 2020 el fin de semana, sus ventas no alcanzaron los 290 millones de pesos reportados en la edición de 2019, que reflejan la crisis provocada en la población por el Covid 19.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Sergio León, consideró que esta vez la gente pudo gastar porque algunas empresas y el gobierno federal adelantaron los aguinaldos.
Aunque la medida ayudó, reconoció que no fue suficiente para alcanzar el nivel de ventas de años anteriores, pues sólo se habría captado una derrama de 250 millones de pesos, que contrasta con las cifras reportadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que reportó un incremento del 20 por ciento en ventas a nivel nacional.
En la edición 2020 participaron mil 146 empresas de Quintana Roo, cifra ligeramente superior a las mil 42 de la edición 2019, que no lograron alcanzar sus proyecciones de ventas, debido a la situación económica de la población a causa de la pandemia del Covid 19.
León Cervantes apuntó que la economía local ha sido una de las más golpeadas a nivel nacional y no se avizora una mejoría, por lo que es importante que la gente no baje la guardia y mantener los protocolos sanitarios que den confianza a los viajeros nacionales e internacionales, a fin de mejorar la economía.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube