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LONDRES, Reino Unido, 8 de noviembre de 2022.- Tulum está causando revuelo en la World Travel Market Londres 2022.
Ha crecido el interés por el destino en los miles de participantes luego de que el presidente de Tulum, Marciano Dzul, presentó en la Feria una estrategia para reforzar su marca en la temporada alta de 2022 y la temporada media de 2023.
Su plan está orientado y estructurado con líneas de acción y objetivos estratégicos que impulsarán el crecimiento turístico, sostenible e inclusivo de Tulum.
Las acciones incluyen a diferentes dependencias del gobierno de Tulum y una coordinación efectiva con autoridades federales y estatales.
Se trata de mapear a los actores para integrar un desarrollo social, cultural, económico y medioambiental con el. consenso de opiniones tanto del sector público como del privado y de la comunidad.
Marciano Dzul proyecta lograr metas tangibles y exitosas en 2022 y 2023.
Entre los 10 objetivos estratégicos se encuentran posicionar un destino amigable y seguro; cambiar la percepción del turista sobre el sargazo; mostrar un Caribe Maya diferente y auténtico; promover el turismo con igualdad de género y sentar las bases para un Modelo de Desarrollo Turístico.
Además de aumentar la competitividad empresarial y profesional; promover los derechos del consumidor de servicios turísticos; aplicar la zonificación turística para el desarrollo sostenible; preservar la cultura y lengua maya, así como recuperar la demanda y derrama económica turística.
Marciano Dzul aplicará ocho líneas de acción enfocadas con el apoyo de Seguridad Publica y Policía de Tránsito; Movilidad y Planeación Urbana, Imagen Urbana, Gestión Municipal; Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología; Promoción turística, comercial y artesanal e Igualdad y prevención de la violencia.
Implementará también distintos tipos de turismo: turismo de salud y bienestar; turismo deportivo y ecoturismo; turismo espiritual y vegano; turismo de romance y bodas; turismo cultural y rural comunitario; turismo gastronómico, turismo creativo; turismo de reuniones e incentivos, conferencias y exposiciones.
La estrategia ha sido vista con buenos ojos y el presidente de Tulum, Marciano Dzul, se encamina a la transformación integral del turismo, a modo de que sea atractivo y genere inversiones responsables y sostenibles, un turismo acorde con el Siglo 21.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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