Visión financiera/Georgina Howard
Pech traiciona a Morena
Enjambre Político
Pues que amanecemos con la noticia: el senador José Luis Pech hizo berrinche y traicionó a Morena pero ¿a quién le interesa el Dr. Pech? qué cómico de Dr. Jekyll se transformó en Mr. Hyde
El gris papel que siempre ha tenido aún en sus viejos tumbos en el PRI, tomó fama en Morena y ahora coquetea ante tanta escandalera del Diamante en bruto y sus llamadas que también son una burla a la veda electoral, pobre Dante Delgado, puritito reciclado.
Pero a lo que nos truje Chencha, le doy un sorbo a mi sabroso café y les cuento el chisme:
El desangelado José Luis Pech quería que Morena en el nombramiento de los candidatos a diputados locales diera dedazos y favoreciera a su familia. Sí al yerno y al hijo.
Que figurara la familia Pech en las boletas de junio 5 como premio de consolación, ya que él no consiguió la simpatía de los morenistas ni de la ciudadanía en la encuesta para elegir al candidato a gobernador de Quintana Roo.
Y como no, quien no representa ni a una tribu de Morena, le tiene de un día para otro harta tirria a Mara.
Recuerdan su cara cuando Mario Delgado hizo el anuncio. Hasta al baño se fue, dicen las malas lenguas que le dio chorro.
A su exigencia le dijeron “no” y se transformó en Edward Hyde.
Debe entender que Morena no es como el viejo PRI cuando los dinos elegían con el índice.
El Dr. sacó el cobre naranja.
No nos hagamos, al senador Pech, los únicos que le siguen son sus boots y aunque haga olas y ofenda, no representa ni a Morena ni a sus militantes.
Ganó con los de la 4T arrastrado por la simpatía a Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, pero nada más y nada más ha hecho en el Senado.
López Obrador no perdonará la traición.
Y ahondamos: José Luis Pech fue otro chapulín que saltó a Morena por puritita conveniencia.
El yucateco de 68 años debería entender que ya no es como antes y que carece de influencia en Morena
Parece que sus 34 años en el PRI lo vencen y aunque entró a Morena en 2016 eso no le da derecho a exigir plazas para su hijo y su yerno y fue entonces cuando se le acabaron los ideales de la 4T.
Como secretario de Turismo de Quintana Roo y como borgista nada hizo.
Ni como secretario técnico ni como titular de Hacienda ni como secretario de Cultura con los gobernantes priístas, tampoco como rector de Quintana Roo.
El senador tuvo oportunidad en las elecciones de 2016 con Morena y perdió con un nada honroso tercer lugar.
Ni desde ese año ganó simpatía con morenistas ni con ciudadanos ni siquiera como presidente estatal de Morena en Quintana Roo.
Ahora que no le dan lo que pide intenta desestabilizar a Morena y ofende a Mara, pero ¿pesa José Luis Pech en Morena? creo que pesa más la taza de café que ya me acabé.
Más cosas irrisorias veremos en estas elecciones.
Asientos de café Mr. Hyde está fúrico porque sabe que por mucha lana que seguramente meterá con Dante, su familia no ocupará ninguna butaca en Pueblo Quieto.
Ya no somos como antes ni tampoco los partidos.
Nos vemos en la siguiente entrega.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube