Visión financiera/Georgina Howard
Marybel está con un pie fuera de Morena.
Nunca antes la política fue como una piedra en el zapato para las huestes de Mario Delgado.
No le salió el jueguito con su amigo Ricardo Monreal, mucho menos los apapachos a AMLO, que a su edad, ya no cree en faldas caras ni en perfumes de marca, porque solo pone en la balanza el trabajo.
La ahora Senadora –a quien todavía se le recuerda por haber “guardado” un móvil ajeno que justamente sonó adentro de su bolso en una importante empresa de Cancún– se está valiendo de toda clase de mafufadas y golpeteos en su infructuoso afan de ser elegida. Patadas de ahogado diría mi compadre Bacalao ahora que se le aleja Mara 2 a 1.
José Luis Pech ya se conformó. Bien hace el leal alfil de Morena en Quintana Roo así como el buen Rafira, que paciente esperará su oportunidad.
Caso aparte el de Luisito Alegre, al que pesa aún la bronca con su ex esposa y ahora una larga lista de esos trabajadores a los que les debe dinero. Ni don Gastón lo sacará de esa.
Me tomo un sorbo de mi espresso bien caliente para intentar digerir la tibia exhortación de Carlitos al PRI.
La verdad, es que están bien jodidos.
El gober con eso de que se dice no panista no perredista –aunque no se queja de que con ellos ganó la gubernatura con 45.6% de votos– pero sí amigo de los morenistas, tampoco supo conformar un grupo unido, donde los decepcionados son hipócritas.
Mayuli anda perdida con un equipo propio que se pelea solito.
Filiberto no termina de animarse y no hay quién, léase, no hay quién.
Ya hasta Jesús Pool con sus guaruras busca entrarle al quite en el PRI, pero cómo para qué, con su bailecito y sus bombas no se gobierna este infierno en que se está convirtiendo Quintana Roo para pena de muchos, yo incluido.
Si el PRI si se lleva a Marybel estaría más que sepultado, tienen apenas un tres por ciento solos.
Hay queja de que se quita dinero al INE, porque es que a últimas fechas lo reciben muchos zánganos- no pongo sacos, se los ponen solitos- que nada de verdad aportan a la ciudadanía y solo se enriquecen con el dinero del pueblo evadiendo facturas.
Ya se me enfrío mi espresso, pero estará hirviendo para la otra entrega de este Enjambre Político.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube