Avalan Presupuesto por 9.3 bdp en lo general y preven mil 29 reservas
CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2019.- Por segunda ocasión la estrategia de usar el nombre de un homónimo o parecido es utilizada en Quintana Roo en un proceso electoral.
En esta ocasión corresponde a Gustavo Miranda Correa quien entró en sustitución de Gustavo Miranda García en la candidatura a diputado local en el distrito 8.
El candidato oficial es padre de quien realmente aspira a obtener un espacio en la próxima legislatura del Congreso de Quintana Roo, sin embargo hoy se encuentra imposibilitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse por la supuesta omisión de un reporte de fiscalización que no emitió cuando aspiraba a obtener la candidatura independiente a diputado local por el distrito 8.
De esta forma, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sus aliados Morena y el Partido del Trabajo (PT) registraron a Gustavo Miranda Correa como su abanderado oficial.
De hecho, el lunes 15 de abril inició sus actividades de proselitismo político en Alfredo V. Bonfil junto con la militancia de Morena y el PVEM.
Lo cierto es que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion da la razón a Gustavo Miranda García, de manera inmediata, el PVEM sustituirá a Gustavo Miranda Correa para registrarlo a él.
En el PVEM estiman que esa decisión se dé en los próximos días.
En 2018, se presentó un caso similar cuando a José Luis Chanito Toledo Medina no lo dejaron registrarse como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En aquel entonces la estrategia del PRD y sus aliados el PAN y Movimiento Ciudadano fue registrar a José Luis Acosta Toledo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube