CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- Como estaba previsto, a partir de este lunes comenzaron a operar los pares viales en la avenida Xcaret de Cancún, con lo cual se pretende haya una circulación más fluida en la zona.
Por ello, la Dirección de Tránsito pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre estas adecuaciones por medio de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tener una pronta asimilación de este cambio y evitar accidentes.
Como se sabe las autoridades municipales desde hace varias semanas trabajaron para terminar la primera fase del referido proyecto y con lo cual se pretende que la circulación vial sea más fluida en la zona centro, para mejorar la movilidad.
Los pares viales buscan terminar con los cuellos de botella y el pesado tráfico vehicular en la unión de la avenida Xcaret y Rodrigo Gómez (Kabah).
Posterior a esta primera etapa, se realizará la segunda fase que estará concluida y que entrará en marcha a partir del 3 de septiembre.
Con esto, las avenidas Xcaret y Cobá serán de un solo sentido, por lo que personal de ingeniería vial se encargó de la instalación de los señalamientos que son horizontales y verticales, además de que los semáforos serán orientados conforme al nuevo sentido de la circulación.
Los señalamientos verticales se encuentran colocados al 100 por ciento en la avenida Xcaret y que en esta semana se empezará a trabajar con los horizontales; mientras que en la avenida Cobá empezarán a la brevedad con los señalamientos verticales y los horizontales en 15 días, para que esté lista para su apertura en el mes de septiembre.
Con dicho proyecto se han eliminado curvas y giros que se prohibirán para evitar accidentes con la nueva orientación de la circulación vehicular.