![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/52bbf2df-7951-4b63-b13a-d68606239e09-107x70.jpeg)
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de agosto de 2023.- Un nuevo caso de presunta negligencia médica, falta de empatía y desatención por parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social fue denunciado por parte de familiares de una víctima, luego de que denunciaron que una mujer falleció en el hospital por no recibir atención adecuada y además de esto su cuerpo fue abandonado en una bodega donde había batas y desechos del nosocomio.
Esto ocurrió en el hospital de medicina familiar de Chetumal, donde Nailea denunció las diversas situaciones que vivió con su madre quien falleció en esta clínica del IMSS , por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que dejen de ocurrir “este tipo de negligencias, toda vez que se nos descuenta de manera quincenal y dan un trato denigrante”.
Mi mamá, narró, estuvo hospitalizada varios días “sin clima, tenía llagas y luego cuando falleció no me quisieron entregar el cuerpo inmediatamente, me hicieron dar vueltas y más vueltas, habían pasado varias horas y nosotros estuvimos presionando y entonces nos dijeron: allá puedes encontrar a tu mamá. Eso era una bodega donde había máquinas, batas y desechos, y ahí se encontraba el cuerpo de mi mamá, en una bolsa negra y sus jugos corporales ya empezaban a escurrir y su cuerpo se notaba que seguía húmedo, debido a que falleció en una zona donde ni siquiera prendían el aire, no puede ser que traten a la gente así”, precisó.
La afectada dijo que esta situación ha sido muy dolorosa para la familia, toda vez que la imagen final que tuvo de su madre, fue grotesca, ya que nunca pensó pasaría algo así, a pesar de que lleva años que le están descontando el Seguro Social y también a su madre, por lo que dijo “este tipo de acciones no pueden continuar en esa institución médica”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube