CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— Un cheque tan solo de un caso por un monto de 2 mil millones de pesos, entregó la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Se trata de recuperar la confianza, devolverle al pueblo lo que merece, devolverles el patrimonio y hacer todas las gestiones para quitar este mal, quizá el más profundo que tiene el país”, dijo en alusión a corruptelas.
Gertz Manero explicó este lunes que se trata de únicamente un caso, donde el debido proceso impide detallar de quién o qué se trata.

“Estamos haciendo todas las gestiones que sean necesarias para detallar a ustedes con toda prontitud”, indicó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, al reiterar que no se puede precisar si involucra también a un asunto que se lleva en otro país.

El fiscal general del país, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte calificó el hecho como algo inédito.

Gertz anticipó que quizá en el mes de marzo se tenga una devolución más de bienes asegurados, que seguramente se canalizará al Indep, como hizo en la conferencia matutina de este lunes al entregar físicamente el cheque al titular, Ricardo Rodríguez Vargas.