Quedan vivos conductores tras aparatoso accidente en zona maya
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de julio de 2021.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que recibieron 211 dientes de una de las más grandes especies de tiburones, el megalodon, el cual es poco frecuente en México.
Según la dependencia, las piezas fósiles del Otodus megalodon, son presumiblemente originales, probablemente de esta especie, les fueron entregadas por parte de un civil.
Dicha entrega y recepción se dio en la sede en Chetumal del centro INAH Quintana Roo, el ciudadano Gustavo Martínez formalizó la entrega de los elementos óseos, para su correspondiente resguardo, protección legal, conservación e investigación.
El director del Centro INAH Quintana Roo aseguró que la entrega fue un buen gesto del ciudadano, puesto que a lo largo de México persiste el comercio ilegal de este tipo de fósiles.
Los expertos señalan que esta especie es considerada como un fósil no frecuente en México por su número de localidades, de allí que, de cara a posteriores dictámenes por parte de paleontólogos, resulta trascendente la entrega hecha al INAH, en pro del legado histórico de nuestro país.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube