CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2020.- El segundo pago adelantado de cuatro meses de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que atiende a más de ocho millones de derechohabientes, concluyó con una de las inversiones más grandes en la historia del país de 42 mil millones de pesos.

Se cubrieron los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en todo el país, informó el Gobierno de México.

Desde el 1 de julio se realizaron los depósitos para quienes cuentan con tarjeta bancaria y durante todo ese mes se realizaron los operativos de pago en efectivo.

Se le dio atención a 79 mil 970 localidades origen, es decir, de donde provienen los derechohabientes que acuden a las localidades sedes donde cobran su pensión.

Solo en Durango por el reciente huracán Hanna todavía se continúa el pago en efectivo, así como en comunidades de Oaxaca por temas referentes al Covid 19.

Se evalúa y se hacen revisiones de casos especiales a nivel nacional que, por errores en los documentos personales, dobles registros entre otros, no han podido acceder a los programas y pensiones que ofrece el Gobierno de México.

En los operativos de pago se entregaron 5 mil 240 pesos por persona correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre por la contingencia de salud.

De enero a octubre se ha invertido en el Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, 104 mil millones de pesos.