
Refuerzan vigilancia en 20 kilómetros de playas en Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de mayo de 2023.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó este martes uniformes a los 36 elementos que conforman el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
“Con esta entrega de uniformes al personal del Geavig, equipamos a nuestras mujeres y hombres que cumplen con una función sumamente importante de atender a las víctimas de estos hechos”, comentó Ana Paty Peralta.
La Presidente municipal destacó que el personal del Geavig enaltece a la institución por su compromiso de servir, salvaguardar y velar por la seguridad de los cancunenses y muy en especial de la niñez, adolescencia y mujeres.
Ana Paty Peralta comentó al personal que esta vestimenta oficial es para su seguridad, para que los reconozcan en las calles como servidores públicos con alto compromiso, que ayudarán a la ciudadanía ante una situación de abuso o violencia.
“Cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo para la institución, para ustedes nuestros elementos y para los retos que una ciudad líder en el ramo turístico en Latinoamérica requiere”, declaró.
En presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, en representación de la gobernadora Mara Lezama, Ana Paty resaltó que Benito Juárez se suma a la iniciativa estatal del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana.
Como parte del protocolo, la Presidente municipal entregó los juegos de uniformes completos consistentes en pantalón, playera tipo polo, chaqueta, botas tácticas y zapatos tipo choclo.
Además otorgó un reconocimiento especial a Aurora Xóchitl Cortés, por 30 años de servicio en la corporación policiaca, dentro de los cuales cinco han sido como parte de Geavig.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube