
Se espera ocupación de 86% para la Semana Santa: Mara Lezama
ISLA MUJERES, QRoo, 1 de octubre de 2021.- ¿Sabías que en el Caribe Mexicano existe un lugar en donde los tiburones pueden observarse como si estuviesen durmiendo?.
Se trata de una cueva bajo el mar en Isla Mujeres que es conocida como la Cueva de los tiburones dormidos.
Esta cueva famosa entre buzos, fue descubierta hace más de 50 años por un humilde pescador de langosta de la zona, Carlos García al que se le conocía en Isla Mujeres como Válvula, por poder nadar por las bajas profundidades del mar.
Pero esta cueva no es para cualquier persona. Si eres un buzo con experiencia, la podrás encontrar saliendo una lancha rumbo al este de Isla Mujeres a 30 minutos.
Luego a 20 metros de profundidad, encontrarás lo que parece una gruta en donde los tiburones descansan y flotan con actitud de relajación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube