Surge socavón en la calle 71 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de marzo de 2021.- Mientras se mantenga en Quintana Roo el semáforo epidemiológico en color amarillo, hay esperanzas de mantener en operación los negocios de la industria restaurantera, después del pésimo diciembre en el que no hubo posadas, estimó la empresaria Kit Bing Wong Ho, y manifestó sus esperanzas de que la Semana Santa sea de recuperación económica para el sector.
Con la aplicación correcta de las medidas sanitarias, de seguridad y la sana distancia, sí se pueden organizar actividades presenciales en los restaurantes y salones; afirmó la empresaria, y, en su calidad de gobernadora del Club Rotary Internacional Distrito 4195, que abarca siete estados del sureste, adelantó que del 24 al 26 de junio próximo organizará una serie de conferencias con grupos pequeños. Planea también una actividad masiva, donde estarán al aire libre 200 personas, y opina que, con estrategias de ese tipo, comenzará la reactivación económica de Quintana Roo.
“El sector gastronómico ha sido muy castigado por la pandemia”, subrayó la empresaria, pues, en todo el año que lleva la pandemia de Covid 19, los restauranteros no recibieron ayuda alguna del gobierno, para hacer frente a sus gastos, pagar nóminas, impuestos y servicios.
Reconoció que las personas están desesperadas por el año que llevan en confinamiento, por lo que, de acuerdo con las expectativas de los los hoteleros de Cancún, hay buenas perspectivas de que el viajero, nacional e internacional, decidirá venir a vacacionar. Ofreció que el ramo turístico y su personal garantiza al cliente lugares sanitizados y el manejo estricto de los protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios por Covid 19, en parte porque la gente ya conoce la enfermedad y cómo evitarla al volverse responsable.
Resaltó que los restauranteros han invertido mucho en la aplicación de controles sanitarios, y pagan 500 pesos la capacitación de cada trabajador.
En su caso, tiene casi 400 trabajadores, y es complicado obtener una certificación, aunque gracias a manejar el Distintivo H no tuvieron problemas para obtenerlo, al estar acostumbrados al manejo de alimentos.
Aunque dijo que Cofepris el año pasado se negó a aceptarlo y enviar un capacitador, por lo que hizo un llamado a los restauranteros organizados para bajar el precio de la capacitación.
QuadratínQRoo
Mi Medio Informativo
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube