LÁZARO CÁRDENAS, QRoo, 22 de mayo de 2022.- Disfruta al máximo de la Riviera Maya y escápate a Holbox, un destino que para algunos es un oasis de tranquilidad en el extremo norte de Quintana Roo, con una extensión de 40 kilómetros de largo y dos de ancho, cuyo nombre en lengua maya significa agujero negro.

Es una acogedora y pequeña isla con hermosas playas y un mar cristalino con poco oleaje y profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena que pueden ser recorridas a pie, en bicicleta o en carritos de golf.

Aquí se comen productos frescos que provienen del mar, uno de estos es la langosta por lo que la encontrarás como parte de muchos platillos, incluso aquí fue donde nació la pizza de langosta, una especialidad local que encontrarás en la gran mayoría de los restaurantes de la zona.

Holbox es un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza, con alternativas de alojamiento para todo público y gustos, que van desde camping, cabañas rusticas, bungalows, hoteles boutique, pero siempre en un ambiente que encaja con la paz del entorno.

Para llegar a Holbox hay que trasladarse por carretera desde Cancún al puerto de Chiquilá con un tiempo estimado de dos horas, de ahí deberás tomar el ferry o alguna lancha para cruzar a la isla.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.