CANCÚN, QRoo, 1 de Marzo de 2021.- “Ya es un hecho, el diputado federal con licencia Jesús Pool es el candidato de las dirigencias nacional y estatal del PRD para presidente municipal de Benito Juárez”, aseguró Leobardo Rojas.

Lo único que falta por hacer, dijo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo (PRD), es registrar a Jesús Pool ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y que tiene que ser entre este 2 y 7 de marzo; de acuerdo al calendario electoral estatal para las elecciones del 6 de junio.

Aunque para eso, adelantó que aún se está en el análisis de que si realizará un acto de apoyo, dada la situación del Covid 19 por la sana distancia y evitar contagio, y registrarlo en el Consejo Municipal del Ieqroo en Cancún, o en su caso viajar hasta Chetumal en la sede del Ieqroo.

Leobardo Rojas recordó que la designación del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez le corresponde al PRD, como parte de su proceso electoral interno, luego del acuerdo a nivel nacional entre el Sol Azteca y Acción Nacional, quienes junto con el partido local Confianza por Quintana Roo formar una coalición parcial. En tanto que al PAN le corresponde designar quién va por Puerto Morelos, al ser ambas candidaturas comunes.

Señaló que ha habido pláticas con el PAN, tras escuchar la semana pasada manifestaciones de precandidatos del blanquiazul al desconocer el resultado de la encuesta que hizo Parametría y dio como resultado que Jesús Pool estuvo a la cabeza de todos los posibles aspirantes al cargo.

El director estatal del PRD en Quintana Roo mencionó que es la dirigencia nacional de su partido la que designará el acomodo de 20 regidurías y cuatro sindicaturas en las diferentes planillas que les tocan en nada más ocho municipios de la entidad, al indicar que junto con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo se tiene una coalición parcial, al ir solo el Revolucionario Institucional en Benito Juárez, Puerto Morelos y ahora Lázaro Cárdenas, al modificarse el acuerdo el sábado 27 de febrero.

En el municipio de Benito Juárez, precisó que para la conformación de la planilla de regidores, la posición de síndico y primer consejal le corresponden al PAN, que designará de acuerdo a sus procedimientos estatutarios y reglamentos internos, y una posición a Confianza por Quintana Roo. Dijo que esperarán que Acción Nacional elija en las próximas horas quién estará al frente de Puerto Morelos, para apoyarlo en su registro ante el Ieqroo.