Martes con posibilidad de chubascos en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2019.- Una mancha café rojiza, fétida, aberrante a la vista y al tacto, tanto seco como mojado, ha cubierto la entrada de muchas playas de Quintana Roo, es el sargazo.
La planta reproduce su biomasa al doble cada 18 días y el recale, este año, será 300 por ciento mayor que el de 2018.
Las islas del plancton llegan y siguen llegando y han invadido ya las costas de Quintana Roo de sur a norte, ante el asco de bañistas, la desesperación del sector turístico y la apatía y lentitud de las autoridades de todos los niveles: es ya una emergencia nacional más allá de trámites, formulismos y frivolidades legislativas, un año más.
El tema se ha polítizado, lo único cierto es que ajeno a partidos, dimes, diretes, cifras y anuncios por visos de ineficacia y corrupción, la naturaleza una vez más ha vencido, al menos hasta este 5 de mayo al ser humano y amenaza seriamente el desarrollo económico de Quintana Roo.
Es justamente el sargazo, el primer participante en Quintana Roo de la Cumbre Internacional y se yergue, lamentablemente, imponente en la duna alejando al turista de la blancura magistral de la arena y el nostálgico azul turquesa del Caribe Mexicano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube