CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- Tras el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 y la implementación del modelo híbrido, muchas escuelas privadas en el estado aprovecharon la situación para aumentar sus colegiaturas, bajo el argumento de que los nuevos precios fueron porque así se los marcaba la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Ante esta situación, padres de familia demostraron su descontento y denunciaron a diferentes colegios privados por el aumento de las colegiaturas, como es el caso del Colegio Boston, que bajo la modalidad de clases a distancia cobraba mil 300 pesos, ahora con el modelo híbrido subió a mil 546 pesos, y cuando los alumnos regresen totalmente a clases presenciales la tarifa llegaría a los mil 900 pesos.

El subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica desmintió que la SEQ autorizara este aumento a las colegiaturas.

Recalcó que a las más de 340 escuelas privadas que están operando en Quintana Roo, a ninguna se le pidió aumentaran sus colegiaturas con el modelo híbrido.