CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2019.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cumplió 71 años internado en una clínica privada y espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le otorgue libertad absoluta y pueda ir a casa.

Por medio de una carta hecha a mano, el exmandatario señaló que su salud sigue deteriorándose; sin embargo, en este día de su cumpleaños se siente animado y agradecido con la gente que ha demostrado su apoyo durante los 18 años que ha estado detenido.

Mario Villanueva detalló que el pasado 22 de mayo, tras una investigación de 6 años, el Congreso de Quintana Roo determinó que no es culpable  y que no cometió ninguno de los ilícitos de los que se le acusan.

Y agregó que una de las pruebas más contundentes es que a Alcides Ramón Magaña, persona a la que supuestamente el exgobernador dio protección para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico a cambio de dólares, fue declarado inocente por las autoridades.

“También hay otras pruebas que no dejan dudas… Las sentencias absolutorias que demuestran la inocencia de un gran número de quintanarroenses a quienes la PGR acusó de ser mis cómplices… Esas personas fueron exoneradas, se les absolvió y se les concedió la libertad”, señala la carta.

A pesar de las pruebas que demuestran que es inocente, agregó Mario Villanueva, sigue esperando a que el presidente concluya un trámite para obtener la absolución, por lo que reiteró que deposita su confianza en él.

Cabe recordar que el exgobernador de Quintana Roo se encuentra internado en la Clínica Campestre de Chetumal, donde se le atiende de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece.

Por Redacción Digital El Heraldo de México