CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2021.- Quintana Roo solo espera que el gobierno federal ajuste los lineamientos para iniciar la vacunación contra el Covid 19 a menores de edad, pues los que se tienen actualmente excluyen a este grupo de edad, lo cual motivó el recurso interpuesto para no vacunar a un niño que obtuvo un amparo para ello.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), indicó que ya están en comunicación con el gobierno federal y se hagan los ajustes para la aplicación de la vacuna a ciertos grupos poblacionales vulnerables, lo cual esperan realizar lo más pronto posible.

Recordó que Quintana Roo está adherido al plan nacional de vacunación, que dicta las pautas de aplicación de la vacuna, de la cual a la fecha se han recibido un millón 862 mil 258 vacunas, de las cuales se han aplicado un millón 617 mil 529.

Con una cobertura de una sola dosis en el grupo poblacional de 18 a 29 años de edad del 93.1 por ciento a nivel estatal, indicó que la siguiente semana se daría a conocer la programación de la segunda dosis para este grupo poblacional en el municipio de Benito Juárez.