
Rompe bolsa mexicana racha negativa tras suspensión de aranceles
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2021.- Al iniciar formalmente las vacaciones de verano, el sector restaurantero espera operar al tope máximo que le permite el color naranja del Semáforo Epidemiológico, que es del 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que actualmente el centro de la ciudad opera hasta al 38 por ciento de su capacidad instalada y la zona turística al 50 por ciento.
La expectativa del sector es que se les permita ampliar su horario mínimo una hora durante este período, pues en el centro de la ciudad esperan llegar al 40 por ciento, al igual que en el resto de los destinos, como Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Playa del Carmen.
Ya sostuvieron una reunión con las autoridades estatales para exponer el panorama y las perspectivas acorde al color naranja del Semáforo Epidemiológico, pues el horario actual los obliga a adelantar la cena y darle su cuenta al comensal a partir de las 22 horas pues tienen que cerrar a las 23 horas.
Sin embargo, no todo es malo, pues la situación los ha llevado a fomentar la venta más temprano, lo cual ha atraído al turismo nacional, cuya llegada empieza entre las 17 y 18 horas, con lo cual esperan mantener un buen nivel de operación pero lejos de lo alcanzado entre 2018 y 2019.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube