CANCÚN, QRoo, 15 de octubre de 2018.- No obstante que las cifras en crecimiento turístico reportadas por el sector hotelero incluso en algunos meses han registrado números por debajo de 2017, y se ha registrado un incremento en la oferta de cuartos, hay confianza entre los prestadores de servicios turísticos de que la próxima temporada de invierno será buena.
El CEO de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, manifestó que el crecimiento de cuartos que se han registrado en destinos como Cancún y la Riviera Maya, representa un importante reto; sin embargo, junto con ellos también algunas aerolíneas han anunciado un incremento en sus frecuencias, así como apertura de rutas.


De tal forma que estos nuevos asientos vienen a compensar la oferta de cuartos que ahora tiene Quintana Roo, “tengo noticias de que en el mercado canadiense, Air Canadá está creciendo 11 por ciento respecto al año pasado, lo que es una excelente noticia, que va alineada con el crecimiento de cuartos, eso dice que vamos a tener un ritmo de crecimiento exitoso en el cierre anual”.

Recordó que las reservaciones se siguen manteniendo lentas, pues el turismo está optando por tomar la decisión del destino de su viaje, cada vez con menor tiempo de anticipación.
Dijo que por parte de Best Day esperan lograr este 2018 un cierre muy similar al del año pasado que fue de alrededor de 12 por ciento y su mayor confianza la tienen en el turismo doméstico”.