Reportan optimismo hotelero en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2019.- Pese al recale de sargazo que registra el Caribe Mexicano, el director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, afirmó que la situación no ha afectado el segmento de turismo de bodas, que mantiene la expectativa de cerrar el año con alrededor de 14 mil enlaces realizados.
Explicó que eso se debe a que Cancún tiene una gran diversidad de opciones para realizar ese tipo de ceremonias, cuya estancia promedio es de 3.2 noches, en las que cada asistente gasta en promedio mil 200 dólares.
Por eso, dijo que de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se está intensificando la promoción de este segmento en todas las ferias y caravanas en las que participan, además de que están buscando realizar un estudio para conocer el impacto real en este segmento.
Lo anterior debido a que las bodas internacionales tienen entre 40 y 60 invitados, pero las nacionales son más y por ende su derrama mayor, ya que la derrama incluye también la transportación y hospedaje, además del pago de chefs, música, luces y wedding planners, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube