CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2018.- El presidente de la Asociación de Profesionales de Drones para Latinoamérica, Pablo Heredia Cantillana, anunció la realización del Festival Internacional de Drones Cancún 2018, al que se espera asistan unas cuatro mil personas.

Al señalar que hacen falta profesionales para atender la demanda de las empresas, informó que este sector deja 217 billones de dólares por eficiencia productiva.

Dijo que por ello, desde hace ya tres años, se viene realizando el Festival Internacional de Drones, que en su cuarta edición se llevará a cabo en Cancún este 10 y 11 de noviembre, donde se ofrecerán talleres, conferencias y concursos.

El especialista indicó que la utilización de drones actualmente representa por lo menos 25 por ciento en la disminución de costos para una empresa, dependiendo del tamaño y el área.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran la legislación y normativas en materia de seguridad por manejo de drones, las ventajas de usar un dron así como el presente y el futuro de la tecnologías.

El evento tendrá dos sedes, el parque tecnológico y el poliforum, ambos localizados por la avenida Luis Donaldo Colosio y tendrá un costo de 100 pesos al público en general.