Lanzan Mara y Estefanía marca Ciudad Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2018.- A pesar de contar con un porcentaje de ocupación general un punto porcentual por debajo a la del año pasado para estas fechas, la Riviera Maya registra un crecimiento constante ya que está trabajando con cuatro mil habitaciones más en este 2018, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes.
El representante del sector hotelero de la Riviera Maya explicó que actualmente se cuenta con 47 mil 100 habitaciones.
En promedio, cada año, esta parte del estado de Quintana Roo tiene un crecimiento anual de entre 2 mil 500 y 4 mil habitaciones, lo cual representa un gran reto para el sector.
Y es que, si bien en los comparativos de porcentajes generales de ocupación, la Riviera Maya presenta un punto porcentual por debajo de 2017, el representante del sector hotelero especificó que eso se debe a dos situaciones: el crecimiento del número de habitaciones y el decrecimiento de uno de los principales mercados de la entidad como lo es el estadounidense.
“Estados Unidos tuvo un fuerte decremento y tenemos muchas más habitaciones en la Riviera Maya, alrededor de 4 mil nuevas habitaciones, por ello no vemos una disminución en el número de visitantes, al contrario, estamos con números positivos en las llegadas de turistas”.
Enfatizó que tienen muy claro el decremento del mercado estadounidense, pero confían en que las campañas que se han llevado a cabo desde agosto pasado comiencen a rendir frutos y se observen los resultados positivos en las próximas temporadas tanto de invierno como de verano.
Y es que hasta el momento los mercados de Sudamérica como Brasil, Chile y Colombia, así como el mercado nacional, son los que mayor presencia han registrado en esta parte del estado.
Con respecto a Europa, dijo que es el mercado proveniente de Reino Unido el que sigue siendo el principal del destino.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube