CANCÚN, QRoo, 21 de junio de 2020.- Ante la celebración del Día del Padre, el sector restaurantero espera cerrar el fin de semana con un repunte del 25 por ciento en sus ventas, para lo cual los negocios ubicados en la zona hotelera de Cancún y su zona fundacional ofrecieron hasta botellas de vinos gratis para incentivar a los comensales.

El presidente del Capítulo Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel, informó que este día están en operación alrededor del 40 por ciento de los negocios del sector, que representan unos 320 establecimientos.

Indicó que en esta ocasión el repunte no alcanzará lo observado en la misma fecha del 2019, que fue de 28 por ciento, debido a que el aforo máximo permitido por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo es de apenas 30 por ciento.

Además, comentó que la reducción del aforo ha arrastrado también el monto del cheque promedio, que pasó de 820 a 400 pesos en la zona hotelera y de 230 a 125 pesos en el centro de la ciudad, por lo que este domingo muchos negocios implementaron también el servicio de comida para llevar.