CANCUN, QRoo, 21 de octubre de 2021.- Mantener semáforo epidemiológico en verde será la clave para que algunos hoteles puedan tener 100 por ciento de ocupación para fin de año.

Y es que actualmente el semáforo verde permite a los centros de hospedaje un 80 por ciento de ocupación, sin embargo, cumpliendo con los protocolos adicionales que han establecido la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y la Secretaría de Salud estatal (SESA), se puede ampliar la posibilidad para que esto ocurra.

De acuerdo con información de Sedetur, más de 200 empresas del ramo han cumplido con los protocolos y cuentan con el aforo aumentado, aunque no todas las empresas son hoteles.

Para poder cumplir con esas expectativas los hoteleros se han comprometido a mantener todos los protocolos 100 por ciento, de promover la vacunación entre sus empleados, con la finalidad de evitar contagios y poder mantener el semáforo en verde para la temporada alta de enero y febrero.

La Sectur indicó que a la fecha la ocupación hotelera en octubre es casi 10 por ciento más alta que en septiembre y se espera la misma proporción para noviembre, es decir acercarse al 70 por ciento de ocupación en promedio.