Anuncia Mara inversión de 144 mdp para rehabilitar sede de la Fiscalía en Cancún
CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2022.- La Fiscalía General de la República pidió a un juez federal una audiencia para acusar al hijo del ahora candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, por una contratación ilegal que facilitó un desvío de 20 millones de pesos, en el caso de la Estafa Maestra, reveló el diario Reforma.
El diario de circulación nacional detalla que el expediente acusa a José Luis Pech Galera, ex Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQR) y José Antolino Orozco, ex jefe de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con la investigación, de los 20 millones pagados por la Sedatu a la UPQR, se usaron 6.8 millones de pesos para subcontratar a la empresa Centro de Capacitación y Evaluación Peninsular, en la que a José Luis Pech Galera era apoderado legal y único facultado para manejar el dinero de la cuenta bancaria.
Con ese dinero, la compañía representada por el entonces rector adquirió tres camionetas Mazda CX3 y una Mazda CX9, por un total de 1 millón 559 mil 800 pesos. Con el resto, hizo transferencias a distintas empresas.
Los hechos que les imputan están relacionados con un convenio del 29 de septiembre de 2015 para que la UPQR elaborara un diagnóstico para integrar un sistema de información consolidado en la Sedatu y sus órganos desconcentrados.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube