
¿Lo conoces?, ¿fuiste víctima?, denúncialo
CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2021.- Cancunenses denunciaron ante la Asociación Mexicana de Arboricultura Delegación Sureste que en las obras del que será el Parque de la Equidad de Benito Juárez están matando árboles.
Hicieron la petición a la presidencia municipal para detener ese ecocidio.
“La destrucción se lleva a cabo en la avenida Cancún por la construccion del Parque de la Equidad”.
Denuncian que los trabajadores ya desmontaron y mataron ejemplares que tenían muchos años “y esparcieron el cascajo entre los que quedan, compactando el suelo y evitando la absorción del agua de lluvia”.
Los denunciantes mencionaron que “ahora van por el centro del camellón, matando más árboles”, ya que según los trabajadores ahí se pondrán juegos infantiles y tubos para hacer ejercicio.
¡Ya basta autoridades. No dispongan de un patrimonio y un bien común: los árboles son de todos, dejen de poner cemento en dónde había árboles que solo nos dan servicios ambientales”, precisaron vecinos de la zona, indignados ante el desmonte que se hace sin contar con la asesoría de especialistas.
“Los proyectos se deben adecuar a los árboles existentes, seguramente como siempre van a poner palmeras o plantas de 50 centímetros”, se quejaron para agregar que “no aprecian el valor de los árboles que no solo dan beneficios ambientales sino también económicos”.
Por ello, los denunciantes hacen un llamado a la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, para que la gente a cargo de la obra se asesore y se evite este ecocidio.
“Dejen de destruir árboles que tienen años de vida por planchas de cemento que con este calor nadie soporta, se necesita sombra no más cemento, entiendan”, dijo Carolina Juárez vecina del que será el Parque de la Equidad “que no tiene nada de equitativo con los árboles, más bien es el parque de la masacre ecológica”, lamentó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube