CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2018.- Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de preparación con miras al debate de candidatos a la presidencia de Benito Juárez, que se realizará el 14 de junio próximo.
Representantes de los candidatos y la Coparmex Cancún, acordaron que no se permitirán cuestionamientos personales y todas las preguntas estarán dirigidas a acciones que competen a la figura del alcalde.
Ante el cuestionamiento de la aún indefinición del candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, el presidente de la Coparmex Cancún dijo que el lugar de esa coalición está contemplado, pero enfatizó que a la plataforma solo podrán subir candidatos acreditados por el Ieqroo.
Recordó que el debate se realizará a partir de las 18 horas, en el auditorio de la Universidad La Salle de Cancún, con capacidad para 300 personas.
El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, señaló que este es un ejercicio ciudadano y aseveró a los representantes de los candidatos que hay lineamientos a seguir.
El vicepresidente del organismo, Javier Dzib, informó a los representantes de las coaliciones la metodología que se seguirá.
Los temas que se estarán tratando son: seguridad, educación, más y mejores empleos, inclusión, combate a la corrupción desarrollos social, infraestructura, turismo y sostenibilidad.
Señaló que todos los candidatos están invitados, y podrán llevar hasta 15 personas, contemplada las planillas.
Detalló que se realizaran sorteos para definir el orden de: colocación, de intervención, de respuesta y de cierre.