Visión financiera/Georgina Howard
La Tarea del Martes
Es una función que tienen la mayoría de teléfonos celulares y que toma el nombre de la obligación de desconectar todos los aparatos electrónicos cuando subes a un avión, para no interferir, entre otros, con el sistema de navegación de la aeronave. Al poner el celular en modo avión, interrumpes la recepción de la señal del operador de telefonía, es decir, impides la entrada y la salida de llamadas, mensajes y cualquier otra información. No apagas el dispositivo, pero sí cortas toda comunicación a través de llamadas, SMS, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.
Esa bendita desconexión obligada, al apagar el móvil o ponerlo en modo avión, es en realidad una oportunidad para conectar… ¡con nuestro interior! Es una puerta abierta a descubrir que podemos vivir sin wifi, sin redes sociales y sin estar todo el día enganchados a una pantalla. Es una oportunidad para empezar a vivir de una forma más consciente y saludable, dosificando el uso de las nuevas tecnologías y la exposición a las radiaciones, y dedicando más tiempo a aquello que realmente nos puede hacer más felices: el contacto cercano con los demás y con nosotros mismos.
Como refiere el periodista valenciano José Carlos Arnau: “El popular ‘modo avión’ de los móviles debería ser el título de una terapia para encontrar la paz y el equilibrio vital que tanta falta nos hace para formar una sociedad sana y culta”.
Deja a un lado tu celular, equipo de computo, tablet y dedica tu tiempo a ti mismo y a tus seres queridos. Prueba dejarlos en casa y disfrutar de un paseo o de una enriquecedora conversación.
¿Estás preparado para vivir en modo avión?
¡Feliz y bendecido martes!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube