Renovarán Catedral de la Santísima Trinidad en centro turístico religioso
CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2019.- Con un inventario estimado de alrededor de nueve mil unidades, el Ayuntamiento de Benito Juárez alista la regulación de las plataformas digitales de hospedaje, que incluye la zonificación de la ciudad para evitar fraudes y frenar su operación en los polígonos catalogados como inseguros, como las regiones 200, así como que contribuyan con tres por ciento del Impuesto al Hospedaje para la promoción.
Aunque la empresa más conocida es Airbnb, en Cancún operan también otras plataformas, cuya operación se busca regular pues las quejas de los visitantes de otros países contra las mismas se han convertido en una constante para la Dirección Municipal de Turismo.
Lo anterior porque la descripción de los anuncios no coincide con lo que encuentran al llegar, ya que señalan que se ubican a cinco minutos de la playa y no es así, lo cual causa decepción al visitante que se lleva una mala imagen del destino.
Además, la propuesta busca también evitar una tragedia como las registradas en otros municipios, pues el turista estadounidense no está acostumbrado a cocinar con gas sino con electricidad, por lo que dentro de la reglamentación se supervisarán sus instalaciones para garantizar que sean seguras y se informe adecuadamente del uso de las mismas al visitante.
De acuerdo a lo previsto, el reglamento estaría listo antes de concluir el año y buscará homologarse con las disposiciones estatales y federales en la materia, para lo cual trabajan de la mano las Direcciones Municipales de Protección Civil, Fiscalización y Turismo, además de la Tesorería Municipal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube