Reforzará Universidad Tecnológica de Chetumal oferta académica
CANCÚN, QRoo, 27 de enero del 2021.- Tras el cambio al color naranja del semáforo epidemiológico, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a 16 gimnasios de la zona norte del estado, así como a un colegio privado de Cancún por dar clases de manera presencial.
Se trata del Colegio Cumbres de Cancún, que atendía a niños en edad preescolar, lo cual contraviene las medidas sanitarias establecidas en el semáforo epidemiológico, por lo que fue suspendido de manera provisional.
Además, la Cofepris suspendió la operación de 16 gimnasios ubicados en los municipios de la zona norte, particularmente en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Lázaro Cárdenas, cuya actividad está prohibida por el semáforo epidemiológico, que sólo permite operar al 50 por ciento los negocios y clubes deportivos que se encuentran al aire libre.
El director estatal de la Cofepris, Miguel Angel Pino, recordó que las sanciones por incumplir las disposiciones sanitarias van de 150 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), monto que oscila entre 12 mil 900 y 17 mil 200 pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube