SOLIDARIDAD, QRoo, 7 de agosto de 2019.- Será este jueves cuando se interponga la demanda colectiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, mediante la cual se busca garantizar los derechos laborales de más de 250 trabajadores del Hotel Secret Silver Sands Riviera Cancún, agremiados a la CROC.

Así lo dio a conocer el secretario general de esta organización sindical en Quintana Roo, Martín de la Cruz durante la visita que realizó a ese centro de hospedaje, donde este miércoles Ricardo Vega, representante de la Notaría Pública 92 de Puerto Morelos dio fe de la presencia física de casi 200 trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.

El líder sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores pues será con organización y el trabajo coordinado como se reunirán todas las pruebas de los incumplimientos de la empresa hacia los trabajadores y citó se hará uso de las cuotas que se reciben para pagar el transporte.

“Es la ventaja de estar en una organización grande y comprometida como es la CROC y ahí está la organización sindical a la que ustedes pertenecen, solidaria con ustedes, ahí está el transporte”.

Se apoyará también a los trabajadores sindicalizados con agua y alimentos, beneficio que también suspendió el hotel a sus colaboradores.

El Hotel Silver Sands Riviera Cancún se encuentra en un conflicto legal entre socios que se disputan la propiedad y el Ayuntamiento de Puerto Morelos, que preside Laura Fernández, nada hace para que se resuelva la situación y se deje de perjudicar a los trabajadores.