CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Se ultiman detalles en señalética y semaforización para que a partir de este lunes 13 de agosto sea abierto el par vial de la avenida Xcaret, con lo que se consolidan el plan con miras a mejorar la movilidad de este destino.
Según el Ayuntamiento de Benito, desde el pasado viernes 10 de agosto fue cerrado el carril de la avenida Xcaret que tenía la circulación de oriente a poniente, esto es de la avenida Tulum hacia la Kabah, con el fin de realizar los trabajos de pintura horizontal, señalética y semaforización, para el cambio de circulación de poniente a oriente a partir de este lunes 13 de agosto.
El director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que este domingo se realizan los últimos detalles, por parte del departamento de Ingeniería Vial de dicha corporación, toda vez que desde hace 15 días iniciaron los trabajos con el cierre de retornos y modificaciones en las guarniciones.
Remarcó que con el fin de que la población esté preparada para la doble circulación en el mismo sentido en la avenida Kabah, desde hace ya más de un mes iniciaron con el proceso de información a la comunidad a través de los medios de comunicación y órganos oficiales, por lo que con esta acción y la señalética necesaria no prevén incidentes.
Y si bien se tiene programado que el carril sea abierto a partir del mediodía de este lunes 13 de agosto, se tratará de abrirlo inmediatamente de que concluyan los últimos trabajos; Rodrigo Alcázar hizo un llamado a la población a respetar las indicaciones viales y señaló que se dispondrá de personal de a pie, que estará apoyando el tránsito en la zona.
Dijo que será hasta dentro de 15 días, cuando entre en operación el segundo par vial, en la avenida Cobá para complementar este primer esquema que busca agilizar la movilidad en la ciudad.