CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez destinará más de 20 millones de pesos en becas escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

El director de Educación Municipal, Julián Ramírez, señaló que por primera vez, para este proceso, se amplió tanto las sedes de entrega de solicitudes como el horario de los módulos, para que los padres de familia que laboran hasta tarde puedan pasar por los requisitos e información necesaria.

De esta forma, las solicitudes para los interesados se entregarán hasta este 30 de agosto, de 9 a 19 horas, en los cinco módulos establecidos: Palacio Municipal; III Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, en el edificio Jade en la avenida Náder; Dirección General de Educación Municipal, en la Supermanzana 507 y en la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, en la avenida Chichén Itzá.

Se informó que únicamente deben acudir con la boleta original de su hijo para solicitar el formato de solicitud y en caso de no tener empleo formal, se le entregará al padre o madre de familia o tutor un documento adicional para llenar sobre su actividad económica a fin de que detallen sus ingresos.

En caso de becas para niños con discapacidad, llevar en original su boleta del ciclo anterior, certificado médico donde conste la discapacidad y certificado de inscripción de la escuela con fotografía y sello en caso de CAM y donde se especifique que les apoyan con Usaer, si cursan escuela regular.

Deben llevar también, INE original del tutor en todos los casos.