Cancún despliega 30 brigadas ante las lluvias
CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2026.- Un total de 200 perros y gatos fueron esterilizados durante una jornada realizada en la Supermanzana 259 de Cancún, como parte de las acciones municipales para controlar la reproducción de animales de compañía y prevenir el abandono.
La campaña se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 37 Carlos Fuentes, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, por medio del Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal.
La directora de la dependencia, Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, señaló que la esterilización ayuda a evitar nacimientos no planificados y a reducir la cantidad de perros y gatos que terminan en las calles.
La jornada también busca promover la tenencia responsable y generar conciencia entre las familias sobre los cuidados que requieren sus animales de compañía.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que continuará con acciones de protección animal para fomentar la participación ciudadana y el cuidado responsable de perros y gatos.