Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
CANCÚN, QRoo, 1 de junio de 2019. Locatarios de plazas comerciales de los alrededores del parque La Corregidora, en la zona conocida como El Crucero, ubicado entre las avenidas José López Portillo y Tulum, estimaron que los más de dos mil comercios de la zona sufrirán pérdidas de más de 200 millones de pesos si el Gobierno del Estado realiza la remodelación del rumbo en los tres meses que plantea.
Los locatarios aseguraron que con dichas obras se pone en riesgo la economía de más de 12 mil personas.
Eduardo Flores, representante de la plaza Las Tiendas, señaló que en lo que va del año han registrado una caída en las ventas, lo cual se agravaría con el tiempo calculado para remodelar la zona.
Los quejosos reunieron más de 700 firmas de apoyo a las 11 peticiones para esta zona, las cuales serán presentadas ante el gobierno municipal y estatal.
Resaltó que el 30 de mayo entregó la petición en la oficina de la presidencia municipal y que obtuvo como respuesta que los trabajos los realizará el Gobierno del Estado, por lo que cuestionó dicho razonamiento. Reiteró que los comerciantes formales no quieren cancelar la remodelación, sino que se modifique.
Humberto de Ita, representante de locatarios del mercado Tianguis El Parián, señaló que los gobiernos estatal y municipal se comprometieron a ponerse en contacto con ellos para presentarles el proyecto.
Reconoció que los comerciantes temen a las afectaciones económicas por la remodelación: problemas para el pago de sueldos, de luz y de agua.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube