Destinan 6 mdp a rehabilitar escuela y construir domo en Xcalak
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de julio de 2026.- La gobernadora Mara Lezama entregó el nuevo domo de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la comunidad de Huay-Pix, una obra esperada durante 44 años que también beneficiará al Telebachillerato Comunitario que opera en el mismo plantel.
Durante el acto, la mandataria llamó a las y los estudiantes a construir un mejor futuro.
"Vengo a entregarles su domo, pero también a decirles que deseo que sean inmensamente felices", expresó ante la comunidad escolar.

El nuevo espacio forma parte del programa estatal para construir mil 109 domos en escuelas públicas, con el objetivo de ofrecer instalaciones dignas, seguras y funcionales para fortalecer la educación en Quintana Roo.
La infraestructura beneficia directamente a 130 estudiantes: 90 de la telesecundaria y 40 del Telebachillerato Comunitario, que desde hace 12 años brinda educación media superior a jóvenes de Huay-Pix.
La obra cumple un compromiso anunciado por Mara Lezama el 28 de octubre de 2025. Además, atiende una demanda histórica de una escuela fundada en 1982 que nunca había contado con un domo para sus actividades.
Como parte de la inauguración, la Gobernadora entregó material deportivo y encabezó el corte del listón, acompañada por autoridades estatales, municipales y alumnas representantes de la telesecundaria y el telebachillerato.
