¡Adiós al solazo! UQROO Cancún estrena domo para sus estudiantes
CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2026.- Después de más de 70 años de espera, la escuela primaria Melchor Ocampo de Cancún cuenta con un domo para proteger a sus estudiantes del sol y la lluvia durante actividades deportivas, recreativas y cívicas, infraestructura inaugurada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La obra permitirá realizar actividades al aire libre en mejores condiciones y cuenta con equipamiento para practicar básquetbol, voleibol y futbol. Durante la inauguración, la mandataria también entregó balones, casacas, una red y otros materiales para fomentar la actividad física entre el alumnado.
Acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y autoridades educativas y de infraestructura, la Gobernadora señaló que la construcción de domos busca ampliar los espacios adecuados para el desarrollo de niñas y niños en las escuelas públicas de Quintana Roo.

Asimismo, indicó que se incorporó a la Constitución estatal la disposición de que las nuevas escuelas cuenten con domos, con el propósito de considerar esta infraestructura desde la planeación de los planteles. También sostuvo que el combate a la corrupción es necesario para destinar los recursos públicos a obras de beneficio social.
Durante el encuentro, Mara Lezama llamó a las familias a fortalecer la comunicación y el acompañamiento en el hogar, además de promover la prevención de la violencia y el uso responsable de las tecnologías entre niñas, niños y adolescentes.




