¡Una semana gratis! Estrenan la Ruta 17 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2026.- La Ruta 27–Puente Nichupté comenzó operaciones en Cancún y ofrecerá servicio gratuito hasta el próximo 13 de septiembre, como parte de la nueva conexión de transporte que aprovecha el Puente Nichupté para enlazar distintos puntos de la ciudad.
La gobernadora Mara Lezama informó sobre la puesta en marcha de la ruta, cuya operación contempla beneficiar a más de 156 mil personas. El servicio busca ampliar las alternativas de traslado para habitantes que utilizan diariamente el transporte público.

Durante su periodo de gratuidad, los usuarios podrán conocer el recorrido y utilizar esta nueva opción de movilidad sin realizar pago alguno. Posteriormente, el servicio continuará bajo las condiciones establecidas por las autoridades de transporte.
La ruta operará de lunes a domingo, desde las 5:30 horas hasta las 2 de la madrugada, con un horario que contempla tanto los desplazamientos durante el día como los traslados nocturnos.
Con la incorporación de la Ruta 27–Puente Nichupté, el sistema de transporte suma una alternativa para los usuarios que requieren trasladarse entre diferentes zonas de Cancún a través de esta nueva infraestructura vial.